Fracking ; Fracktura Hidraulica. Consiste en inyectar agua a mucha presión, con arena y multiples productos químicos, para romper las placas subterraneas de pizarra y extraer gas. Se inicio en EEUU, donde se han contaminado miles de hectareas, por que este procedimiento es altamente contaminante. En Inglaterra se dejo de usar por que hubo varios terremotos, intimamente ligado a este procedimiento. En Ukrania tambien se ha prohibido, en Francia tambien. Se comenta ultimamente que se procedera a la fractura en España. Lugares donde es inminente esta practica; Castilla la Mancha, Cantabria, Euskadi. Lugares donde es posible esta practica Asturias. Esta forma de extraer gas, provoca, contaminación de acuiferos, muertes de plantas y animales, canceres en humanos, terremotos etc. La mayoria de la gente no sabe nada de esto, ya que se lleva en silencio, yo mismo hace menos de un mes que me entere en que consistia esta practica. Espero que finalmente no se llebe a la practica, ya que como siempre, se enrriquecerian unos pocos, a costa de arruinar medioambientalmente todo el norte de España!!

Story gasland-fracking-diagram

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fracking ; Fracktura Hidraulica. Consiste en inyectar agua a mucha presión, con arena y multiples productos químicos, para romper las placas subterraneas de pizarra y extraer gas. Se inicio en EEUU, donde se han contaminado miles de hectareas, por que este procedimiento es altamente contaminante. En Inglaterra se dejo de usar por que hubo varios terremotos, intimamente ligado a este procedimiento. En Ukrania tambien se ha prohibido, en Francia tambien. Se comenta ultimamente que se procedera a la fractura en España. Lugares donde es inminente esta practica; Castilla la Mancha, Cantabria, Euskadi. Lugares donde es posible esta practica Asturias. Esta forma de extraer gas, provoca, contaminación de acuiferos, muertes de plantas y animales, canceres en humanos, terremotos etc. La mayoria de la gente no sabe nada de esto, ya que se lleva en silencio, yo mismo hace menos de un mes que me entere en que consistia esta practica. Espero que finalmente no se llebe a la practica, ya que como siempre, se enrriquecerian unos pocos, a costa de arruinar medioambientalmente todo el norte de España!!

  1. Fran dijo:

    Espero y deseo equivocarme, pero todo esto me recuerda a esas peliculas apocalipticias en que el planeta esta practicamente destrozado por el descontrol de la mano del hombre. Afortunadamente la gente reacciona y la información circula, sobre todo con la llegada de internet.
    Un saludo Alex!

  2. Pues es cierto, gracias a internet podemos informarnos e impedir en la medida de lo posible atrocidades como esta. Esperemos que se de marcha a atras en esto, por que como bien dices, puede traer consecuencias apocalipticas.
    Un saludo Fran y gracias por pasar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s